Robo de pollo expone crisis de abastecimiento en Placetas

Robo de pollo expone crisis de abastecimiento en Placetas

miércoles, 8 de abril de 2026

En pocas palabras

Un robo de 110 cajas de pollo a una MIPYME en Placetas, Villa Clara, pone de manifiesto la persistente escasez de alimentos en Cuba y la desesperación que genera.

Más detalles

Qué pasó

Individuos no identificados robaron 110 cajas de pollo importado de un contenedor perteneciente a la MIPYME Hermanos Granela.

El robo ocurrió en la madrugada del 29 de marzo.

Dónde y cuándo

El suceso tuvo lugar en el municipio de Placetas, Villa Clara.

El robo se produjo en la madrugada del 29 de marzo de 2026.

Los involucrados sustrajeron la mercancía de un contenedor.

Por qué es importante

Este robo evidencia la profunda crisis de abastecimiento que atraviesa Cuba.

Productos básicos como el pollo se han vuelto bienes de alta demanda y susceptibles de robo debido a la escasez.

Refleja el nivel de desesperación que enfrentan muchos ciudadanos ante la falta de acceso a alimentos.

Qué dicen las partes

La página oficialista de Facebook Héroes de Azul en Cuba informó sobre el operativo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Las autoridades aseguraron haber recuperado 131 paquetes de pollo y evidencias clave.

El caso sigue en desarrollo y se trabaja para identificar a todos los implicados.

Qué viene ahora

Las autoridades continúan las acciones para identificar y llevar ante la justicia a todos los implicados en el robo.

Se espera que la investigación revele más detalles sobre las redes involucradas en la distribución del producto robado.

Este incidente subraya la urgencia de abordar las causas estructurales de la escasez de alimentos en la isla.

Compartir esta noticia

Elige cómo quieres compartir este artículo

🌐 https://cubaaldia.com
📰 Robo de pollo expone crisis de abastecimiento en Placetas
📝 En pocas palabras:
Un robo de 110 cajas de pollo a una MIPYME en Placetas, Villa Clara, pone de manifiesto la persistente escasez de alimentos en Cuba y la desesperación que genera.
🔗 Leer más: https://cubaaldia.com/noticia/robo-pollo-crisis-abastecimiento-placetas/94cf69e7-705b-41c9-8054-585efe78a984