María Corina Machado: Cuba y Venezuela "serán libres muy pronto"...
En pocas palabras
María Corina Machado expressed hope for freedom in Cuba and Venezuela, thanking President Trump for pressuring regional dictatorships.
Más detalles
Qué pasó
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, declaró que Cuba y Venezuela pronto alcanzarán la libertad. Expresó su gratitud al presidente Donald Trump por mantener la presión contra las dictaduras en la región.
Machado hizo estas afirmaciones en un mensaje publicado en la red social X, coincidiendo con la fecha del 20 de mayo, día relacionado con la independencia cubana.
Dónde y cuándo
Las declaraciones tuvieron lugar en la red social X el 20 de mayo de 2026, coincidiendo con una fecha significativa para Cuba.
Participaron en el contexto de mensajes sobre la situación política en América Latina, con menciones a la lucha contra la opresión en Cuba y Venezuela.
Por qué es importante
Estas declaraciones subrayan la esperanza de un cambio político en Cuba y Venezuela, vistos por Machado como parte de un movimiento continental hacia la libertad.
El mensaje refuerza la conexión entre la lucha opositora en Venezuela y los movimientos en Cuba, sugiriendo una estrategia coordinada o un sentir compartido contra los regímenes actuales.
Qué dicen las partes
María Corina Machado afirmó que "soplan vientos de libertad por todo el continente" y que la misma fuerza política que avanza en Venezuela también se abre camino en Cuba.
Agradeció al gobierno de Trump por su "compromiso con la lucha contra las dictaduras en la región". También respondió a un mensaje del Secretario de Estado estadounidense Marco Rubio, apoyando la "soberanía popular" cubana.
Qué viene ahora
Las palabras de Machado se producen en un contexto de tensión política creciente, con el Departamento de Justicia de EE.UU. imputando a Raúl Castro por el derribo de avionetas.
La administración Trump ha intensificado las presiones económicas y diplomáticas sobre el régimen cubano, lo que podría indicar un aumento de las acciones contra el gobierno de La Habana en el futuro cercano.
Compartir esta noticia
Elige cómo quieres compartir este artículo
María Corina Machado: Cuba y Venezuela "serán libres muy pronto" y agradece a Trump
En pocas palabras:
María Corina Machado expressed hope for freedom in Cuba and Venezuela, thanking President Trump for pressuring regional dictatorships.