Joven Custodio Muere Tras Violento Ataque en Hospital de Cárdenas
En pocas palabras
Un custodio de hospital en Cárdenas, Cuba, fue asesinado en un ataque por la espalda. El crimen genera conmoción y exige respuestas de las autoridades.
Más detalles
Qué pasó
Un joven trabajador, que cumplía funciones de custodio, fue asesinado en un violento ataque dentro de las instalaciones de un hospital en Cárdenas, Matanzas.
El suceso ocurrió en la madrugada, durante la transición del sábado al domingo, y la víctima fue atacada por la espalda con un objeto punzante.
Dónde y cuándo
El incidente tuvo lugar en un hospital del municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas, en Cuba.
Ocurrió en las primeras horas del domingo, 20 de abril de 2026, en plena madrugada.
Por qué es importante
Este hecho es alarmante porque ocurrió en un centro de salud, un lugar que debe ser un espacio seguro para todos.
Pone de manifiesto una creciente sensación de inseguridad y vulnerabilidad en instituciones públicas cubanas.
Qué dicen las partes
La información proviene de reportes en la página de Facebook 'Nio reportando un crimen'.
Los vecinos reclaman una respuesta rápida de las autoridades y el esclarecimiento de los hechos.
Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de sospechosos.
Qué viene ahora
La comunidad espera el esclarecimiento del crimen y que se aplique la ley a los responsables.
Este suceso se suma a preocupaciones sobre la seguridad ciudadana en un contexto de crisis económica y deterioro institucional en la isla.
Compartir esta noticia
Elige cómo quieres compartir este artículo
Joven Custodio Muere Tras Violento Ataque en Hospital de Cárdenas
En pocas palabras:
Un custodio de hospital en Cárdenas, Cuba, fue asesinado en un ataque por la espalda. El crimen genera conmoción y exige respuestas de las autoridades.