Explosión en Cúcuta deja 11 heridos durante el último viaje de Petro a Cuba

Explosión en Cúcuta deja 11 heridos durante el último viaje de...

domingo, 2 de agosto de 2026

En pocas palabras

Un coche bomba explotó en Cúcuta, Colombia, hiriendo a 11 personas, incluyendo 8 policías, mientras el presidente Petro estaba de visita en Cuba.

Más detalles

Qué pasó

Una fuerte explosión sacudió la ciudad de Cúcuta en la madrugada, causada por un vehículo cargado de explosivos. El estruendo causó alarma y daños en la zona.

El ataque dejó un saldo de 11 personas heridas, de las cuales ocho son miembros de la Fuerza Pública y tres son civiles.

Dónde y cuándo

El suceso ocurrió en las primeras horas de la madrugada del domingo 2 de agosto de 2026.

El lugar del atentado fue cerca del comando de la Policía departamental de Norte de Santander y de la Central de Abastos.

La explosión provocó escenas de pánico, con humo visible y residentes evacuando rápidamente el área.

Por qué es importante

Este atentado pone de manifiesto la persistente inseguridad en la región y la capacidad de grupos violentos para golpear incluso en momentos de alta atención política.

Ocurre además en un momento sensible para Colombia, a pocos días de la transición presidencial y con el mandatario saliente en un viaje internacional.

Qué dicen las partes

Las autoridades desplegaron unidades especializadas para investigar el hecho y asegurar la zona, sin atribuciones de responsabilidad definitivas hasta el momento.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, condenó el ataque y solicitó un refuerzo en las operaciones de seguridad.

Se ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos colombianos por información que ayude a esclarecer el atentado.

Qué viene ahora

Se espera que las investigaciones avancen para determinar los responsables del ataque y sus motivaciones.

La seguridad en el departamento de Norte de Santander será un punto clave a observar, especialmente ante la inminente llegada de un nuevo gobierno.

Compartir esta noticia

Elige cómo quieres compartir este artículo

🌐 https://cubaaldia.com
📰 Explosión en Cúcuta deja 11 heridos durante el último viaje de Petro a Cuba
📝 En pocas palabras:
Un coche bomba explotó en Cúcuta, Colombia, hiriendo a 11 personas, incluyendo 8 policías, mientras el presidente Petro estaba de visita en Cuba.
🔗 Leer más: https://cubaaldia.com/noticia/explosión-en-cucuta-deja-11-heridos-durante-ultimo-viaje-de-petro-a-cuba/9df964e5-3229-476d-b2df-bf7c70f195bd