Cuba Recibe a 96 Migrantes Deportados Desde Estados Unidos

Cuba Recibe a 96 Migrantes Deportados Desde Estados Unidos

jueves, 25 de junio de 2026

En pocas palabras

Cuba acogió a 96 migrantes deportados desde EE.UU., elevando a 740 los retornados en 2026, en medio de un continuo éxodo por dificultades económicas.

Más detalles

Qué pasó

Un vuelo procedente de Estados Unidos trajo de regreso a la isla a 96 migrantes cubanos este jueves 25 de junio de 2026. La operación se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El grupo estaba compuesto por 78 hombres y 18 mujeres que habían intentado establecerse de forma irregular fuera de Cuba.

Dónde y cuándo

El hecho ocurrió el jueves 25 de junio de 2026, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba.

Los retornados son ciudadanos cubanos que intentaron establecerse irregularmente en Estados Unidos.

Por qué es importante

Esta deportación eleva a 740 el número de migrantes cubanos retornados en los primeros seis meses de 2026, reflejando los complejos flujos migratorios de la isla.

Subraya las dificultades económicas y de vida en Cuba que impulsan la emigración, a pesar de los riesgos que conlleva la migración irregular.

Qué dicen las partes

El Ministerio del Interior (MININT) de Cuba informó sobre la operación, señalando que se realizó en el marco de los acuerdos migratorios vigentes.

Las autoridades cubanas reiteraron su compromiso con una migración "regular, segura y ordenada" y advirtieron sobre los peligros de las salidas ilegales.

Qué viene ahora

Tres de los retornados fueron puestos a disposición de órganos de investigación por presuntos delitos cometidos antes de abandonar el país.

Se espera que continúen las devoluciones como parte de los acuerdos migratorios, mientras el éxodo cubano persiste ante las condiciones socioeconómicas en la isla.

Compartir esta noticia

Elige cómo quieres compartir este artículo

🌐 https://cubaaldia.com
📰 Cuba Recibe a 96 Migrantes Deportados Desde Estados Unidos
📝 En pocas palabras:
Cuba acogió a 96 migrantes deportados desde EE.UU., elevando a 740 los retornados en 2026, en medio de un continuo éxodo por dificultades económicas.
🔗 Leer más: https://cubaaldia.com/noticia/cuba-recibe-a-96-migrantes-deportados-desde-estados-unidos/63b9f516-01af-4897-933e-f99aadc65f6d