Boris Fuentes, el periodista del meme de la 'limonada',...
En pocas palabras
El periodista cubano Boris Fuentes, famoso por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, ha reaparecido en Asturias, España, residiendo allí con su esposa.
Más detalles
Qué pasó
El periodista cubano Boris Fuentes, que saltó a la fama por un reportaje que generó el meme de la "limonada" del presidente Miguel Díaz-Canel, ha sido visto recientemente en España.
Se encuentra en Asturias, residiendo junto a su esposa, la también periodista Isabel Fernández.
Dónde y cuándo
Las imágenes que circularon en redes sociales los muestran en la Playa de San Lorenzo, en Gijón, Asturias, España.
Este hecho se dio a conocer recientemente, y los comentarios sugieren que fueron vistos allí el mismo día de la publicación.
Por qué es importante
La reaparición de Fuentes en España marca su aparente desvinculación definitiva del sistema mediático oficial cubano tras una figura muy visible.
Su caso refleja las complejidades y presiones del periodismo vinculado al Estado en Cuba, donde episodios específicos pueden impactar trayectorias profesionales.
Qué dicen las partes
La página de entretenimiento "Suena Cuba" difundió las imágenes, generando miles de reacciones y mensajes de apoyo de cubanos.
Un usuario desde Asturias confirmó haberlos visto en persona, validando su presencia en la región.
Qué viene ahora
Fuentes y su esposa, tras dejar Cuba en 2022 para ir a Argentina, parecen haber encontrado un nuevo escenario en el norte de España.
Su historia continúa ahora lejos del sistema mediático que lo catapultó a la fama en la televisión cubana.
Compartir esta noticia
Elige cómo quieres compartir este artículo
Boris Fuentes, el periodista del meme de la 'limonada', reaparece en España
En pocas palabras:
El periodista cubano Boris Fuentes, famoso por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, ha reaparecido en Asturias, España, residiendo allí con su esposa.