Arrestan en Miami a hermana de directiva de GAESA y activan proceso de deportación

Arrestan en Miami a hermana de directiva de GAESA y activan...

jueves, 21 de mayo de 2026

En pocas palabras

Adys Lastres Morera, hermana de una alta directiva de GAESA, fue arrestada en Miami y enfrenta deportación tras revocación de su residencia permanente.

Más detalles

Qué pasó

Adys Lastres Morera, hermana de una directiva del conglomerado militar cubano GAESA, fue arrestada en Miami.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó el arresto y la activación de un proceso de deportación en su contra.

Dónde y cuándo

El arresto ocurrió en Miami, Florida, en mayo de 2026.

La revocación de su estatus de residente permanente se efectuó el 20 de mayo, según un comunicado oficial.

Lastres Morera ingresó a Estados Unidos en enero de 2023, durante la administración Biden.

Por qué es importante

Las autoridades estadounidenses consideran que su permanencia en el país socava los intereses de política exterior de Estados Unidos.

Se argumenta que permitir el acceso de redes vinculadas al Estado cubano a instituciones estadounidenses envía un mensaje equivocado.

Este caso se da en un contexto de tensión diplomática y escrutinio sobre entidades cubanas en EE.UU.

Qué dicen las partes

El Departamento de Estado revocó su residencia permanente, indicando que su presencia va en contra de la política exterior estadounidense.

Un portavoz del ICE señaló que permitir su permanencia podría ser malinterpretado por el acceso a redes vinculadas al Estado cubano.

Las autoridades sostienen que fondos de la cúpula de GAESA habrían sido desviados mientras la población cubana enfrenta dificultades.

Qué viene ahora

Adys Lastres Morera permanece bajo custodia migratoria mientras avanzan los procedimientos de deportación.

El caso sigue bajo el escrutinio de las autoridades migratorias estadounidenses y se mantiene abierto.

No se han anunciado medidas adicionales contra otros vinculados a la estructura empresarial en este momento.

Compartir esta noticia

Elige cómo quieres compartir este artículo

🌐 https://cubaaldia.com
📰 Arrestan en Miami a hermana de directiva de GAESA y activan proceso de deportación
📝 En pocas palabras:
Adys Lastres Morera, hermana de una alta directiva de GAESA, fue arrestada en Miami y enfrenta deportación tras revocación de su residencia permanente.
🔗 Leer más: https://cubaaldia.com/noticia/arrestan-en-miami-a-hermana-de-directiva-de-gaesa-y-activan-proceso-de-deportacion/c5d83ecd-50d1-4c88-ba99-92b0c2ece580