Activistas de EE. UU. elogian la resiliencia cubana y critican...
En pocas palabras
Activistas de EE. UU. visitan Cuba, elogian la resiliencia del pueblo y denuncian las sanciones de Washington.
Más detalles
Qué pasó
Integrantes estadounidenses del Convoy Nuestra América expresaron en La Habana que, al regresar a su país, denunciarán el impacto de las sanciones de Washington sobre Cuba. Destacaron la "resiliencia" y "creatividad" del pueblo cubano ante la actual crisis.
Las declaraciones se recogieron en un reportaje del Canal Caribe, mostrando la despedida de varios miembros del grupo antes de su retorno a Estados Unidos.
Dónde y cuándo
Las declaraciones ocurrieron en La Habana, Cuba, en marzo de 2026, durante la despedida de los activistas tras su visita.
Los participantes, como Rosa María Segura de Code Pink, compartieron sus experiencias tras su estancia en la isla, interactuando con jóvenes y familias cubanas.
Por qué es importante
La visita y las declaraciones de estos activistas buscan generar conciencia en Estados Unidos sobre las consecuencias de la política estadounidense hacia Cuba.
Sus testimonios contrastan con la información mediática habitual y resaltan la experiencia de primera mano de la realidad cubana, incluyendo la solidaridad y capacidad de adaptación del pueblo.
Qué dicen las partes
Los activistas estadounidenses, como Rosa María Segura, se mostraron "inspirados" por la población cubana, destacando su solidaridad, cercanía y capacidad de adaptación a pesar de las dificultades materiales.
Reconocieron la existencia de carencias en alimentos, energía y agua. El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció el apoyo y destacó que los visitantes asumieron sus gastos y aportaron donaciones.
Qué viene ahora
Los activistas planean compartir sus vivencias en su entorno laboral y sindical en San Diego para generar conciencia.
La visita se enmarca en un debate más amplio sobre el impacto de las sanciones y las condiciones internas de Cuba, con críticas sobre la posible desconexión entre el discurso de solidaridad y la realidad cotidiana de escasez y apagones.
Compartir esta noticia
Elige cómo quieres compartir este artículo
Activistas de EE. UU. elogian la resiliencia cubana y critican sanciones
En pocas palabras:
Activistas de EE. UU. visitan Cuba, elogian la resiliencia del pueblo y denuncian las sanciones de Washington.